River Plate × en la web de hinchas de River Plate.
River Plate
La red social de hinchas de
River Plate

Cuando el Millo gana en La Boca...

AmiRiver Por AmiRiver

el 17-05-2017 a las 12:09

Los pibes celebrando la victoria en La Boca
Los pibes celebrando la victoria en La Boca

Después del triunfazo 3-1 en el Súper de visitante, River tiene con qué ilusionarse: las últimas cuatro veces que se impuso en la Bombonera, terminó dando la vuelta. El Millo quedó a cuatro puntos, con un partido menos. ¿Podrá repetir?

River metió una victoria inolvidable el domingo para quedarse con el superclásico 3-1 y abrió nuevamente la carrera por el título. El equipo de Marcelo Gallardo quedó a cuatro puntos de Boca, con un partido menos, y tomó un gran envión de confianza para ilusionarse con animar el torneo hasta el final, pero además tiene un datazo histórico que lo respalda: las últimas cuatro veces que el Millonario ganó en la Bombonera, terminó consagrándose campeón.

La racha comenzó en el Apertura 1994 (en el torneo anterior también había ganado, pero terminó quinto en la tabla), donde casualmente también fue protagonista Gallardo, aunque del otro lado de la línea de cal. Aquella vez, River se impuso 3-0 con goles de Francescoli, Ortgega y el Muñeco. Luego, el Millo sería campeón invicto de la mano del Tolo Gallego.

Ocho años después, River volvió a quedarse con el superclásico de visitante. A puro baile, en una tarde lluviosa, el equipo de Ramón Díaz goleó 3-0 con los tantos de Cambiasso, Coudet y la histórica vaselina de Ricky Rojas. Luego dio la vuelta en el Clausura 2002.

La historia se repetiría en el Clausura 2004. El técnico era Leo Astrada y la victoria fue 1-0, con aquel cabezazo de Fernando Cavenaghi. Casualidad o no, el Muñeco Gallardo también estaba en la cancha.

Para saborear nuevamente un superclásico en la Bombonera, River tuvo que esperar diez años, pero también por eso se disfrutó mucho más. Torneo Final 2014, Ramón otra vez en el banco, gol madrugador de Lanzini, empate de Riquelme, un corner que no fue y la aparición de Ramiro Funes Mori sobre la hora para sellar el 2-1 y abrochar los tres puntos. El Millo cortó ese torneo una racha de seis años sin títulos.

Los goles del Pity, Alario y Driussi se tradujeron en la victoria 23° del Millo como visitante en la Bombonera y ya pasaron a engrosar las páginas grandes de la historia de River. Y los antecedentes marcan que esos tres gritos pueden valer mucho más que un superclásico.

Fuente: Nahuel Trasmonte | Diario OLÉ
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en rivermillonariosfans.com: