River Plate × en la web de hinchas de River Plate.
River Plate
La red social de hinchas de
River Plate

Copa libertadores 2015

¡Valorá el tema!
Total

 

3 votos
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:27:33

Las fotos de River - Tigres.
Tu comunidad,
en tu móvil
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:27:53

Las fotos de River - Tigres.
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:28:10

Las fotos de River - Tigres.
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:28:25

Vangioni fue clave para River.
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:28:42

Cavenaghi se metió en la cancha para celebrar.
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:29:00

Ponzio a full en la final.
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:29:17

Sánchez celebra el 2-0 de penal. (MARCELO CARROLL)
carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:30:19

Puntajes vs. Tigres: Gracias totales

¿Qué más se le puede pedir a este grupo de jugadores? Titulares, suplentes, todos por igual para cumplir el sueño de todo hincha. River es campeón de América, reforzó su liderazgo sobre el continente y eso le da un 10 a todos.

Marcelo Barovero (10): Apareció en las difíciles, como siempre. Le llegan poco pero cuando tiene que intervenir, brinda certezas y seguridad. Hoy no fue la excepción y levantó otra copa más.

Camilo Mayada (10): Tanto se le pide al uruguayo. Serenidad para ir en ataque, soltura para tocar y pasar, inteligencia y practicidad para defender, ubicuidad para relevar. Hoy hizo todo a la perfección, anuló a Aquino y preocupó a la última línea rival.
Jonatan Maidana (10): Fue una de las figuras de la copa. Desde los duelos con Boca, al gol en Belo Horizonte y el mejor hasta hoy. Firme en defensa, anuló a Gignac y asustó a los demás. Figura inconmensurable en esta conquista.
Ramiro Funes Mori (10): Hace todo bien el Mellizo. Sí, deberá calmar esa vertiginosidad que le cuestan amonestaciones. Pero, en su función defensiva, es impecable. Estampa de crack en el fondo, velocidad para cortar en los dos costados y, como si fuera poco, convierte. Su gol ante Tigres quedará en la historia grande del más grande.
Leonel Vangioni (10): Y una noche, volvió con todo. Tuvo altibajos en el rendimiento, cuando iba bien en ataque hacía agua en defensa y viceversa. Hoy fue artífice fundamental en la apertura del marcador y luchó toda la noche ante un imparable Damm que, de no ser por el santafecino, nos ganaba el partido.

Carlos Sánchez (10): Goles con Boca, Cruzeiro y Tigres. ¿Raro? No, costumbre. El uruguayo está por toda la cancha y también por todas las redes donde hay un duelo clave. Hoy no faltó a esa sana tradición que lo erige en ídolo de grandes y chicos.
Leonardo Ponzio (10): Todo lo que tuvo que sufrir, todo el sacrificio, tuvo su premio. Ponzio es eje fundamental en el mediocampo. Desde ahí arranca el fútbol de River y también es ahí donde terminan las intenciones del rival. Un león con todas las letras que festeja a lo grande, como se merece.
Matías Kranevitter (10): Cada partido que pasa es un festejo. Es que, por prestación y edad, es increíble que Kranevitter siga en River. Corta, reparte, cubre, acerca las partes, es siempre figura. Aprovechemos, le queda poco con la banda y, mientras esté, será figura.
Nicolás Bertolo (10): En su primer partido grande con la Banda, debía rendir y recibirse de jugador que merece vestir estos colores. Intentó en el primer tiempo, obligó en el segundo y recibió el título de riverplatense. Aplausos para el refuerzo fetiche del técnico que empieza a pagar la confianza depositada en él.

 

Lucas Alario (10): Esperamos 19 años, Lucas. Y te juramos, por más que sea un sincericidio, que no lo soñamos con un gol tuyo. Caíste del cielo, la rompiste en los cuatro partidos que jugaste, metiste los goles más importantes del club desde que llegaste y eso te diploma para llevar la ‘9’ por largo rato.
Fernando Cavenaghi (10): Es imposible hablar sobre él. Cualquier palabra le queda chica al capitán, goleador y referente de este River y de todos los River que vengan. Se metió en la historia grande del club y las gracias son eternas. Hasta luego, Fer. Muchas gracias.

carrizo
carrizo el 06-08-2015 a las 15:31:28

Dueño de América

copa

Con huevos y paciencia para llegar al gol, River le ganó 3-0 a Tigres y logró la tercera Copa Libertadores de su historia. Los tantos fueron convertidos por Alario, Sánchez (de penal) y Funes Mori. El premio merecido para un equipo que de la mano de Gallardo marca época.

River copero. River huevos. River campeón de América por tercera vez en su historia. Atrás quedaron los malos momentos. Chau a la mufa. Un cuadro que ya entró en el libro grande. Con Gallardo como líder de un grupo que provoca orgullo. Que pone a River bien arriba.

Le ganó a Tigres 3-0. Terminó holgado una serie pareja. Pegó en los momentos justos. Contundente. Certero. Si no lo bajaron en primera ronda (justo Tigres le dio una mano en aquella noche dramática contra Juan Aurich), en los mano a mano era prácticamente imposible. Boca, Cruzeiro, Guaraní y los mexicanos. Los puso en fila y les ganó a todos con justicia.

En la noche de la consagración, River comenzó metiendo como leones, con Ponzio como abanderado. Alario pegó una murra de roja. Así lo jugó. Con huevos. A falta de fútbol, adentro la garra.

River buscaba doblarle la marca a Tigres en el medio. Tigres también metió y acumuló amarillas, sobre todo en su defensa. En el primer tiempo, menos Torres Nilo había visto la tarjeta.

Los mexicanos tuvieron su ratito, pero les faltó precisión para convertir. Aquino por izquierda y Damm por derecha desbordaron y sacaron gente de adentro para la llegada de sus volantes internos y delanteros. Sobis y Gignac no estuvieron finos.

Y River respiró un rato, aunque era un manojo de nervios. Extrañaba una buena versión de Bertolo y no provocaba desequilibrio en los costados con las pequeñas sociedades. Tampoco aprovechaba los pocos corners y tiros libres desde los costados para ganar por la pelota parada.

El partido necesitaba un golpe de efecto, un simbronazo para destrabar la paridad. Y llegó. Vangioni trepó excelente, tiró un caño, metió un centro preciso a la cabeza de Alario, quien se lanzó de palomita para poner el 1-0. Estalló el Monumental y River halló el desahogo en un momento psicológico, justo antes del entretiempo.

En la segunda parte, el agua fue un condimento extra. River siguió metiendo mucho, superando el límite del reglamento. Funes Mori pegó una planchazo de expulsión. De guapo a este equipo no le iban a ganar fácilmente.

Tigres comenzó a tener la pelota, pero no dominó sino que fue intrascendente, no tradujo en peligro la posesión. River, agazapado, necesitaba aire y un refresco en el mediocampo.

Entró Driussi arriba y llegó el penal -claro- que le hicieron a Sánchez y que el uruguayo cambió por gol. 2-0.

Se terminó el partido. River llegó floreado al final, con un imponente cabezazo de Ramiro Funes Mori. Fue fiesta. Desahogo.

River copero. River orgullo. América es suya. Y ahora a Japón…

carrizo
carrizo el 07-08-2015 a las 14:30:51

Profocus

Respuesta rápida

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en rivermillonariosfans.com: